RECUERDOS

Volvemos con los recuerdos, que llevabamos un tiempo sin publicar en esta sección. Poco a poco se van animando a contar sus historias.
Hoy le toca el turno a Candida Muñoz, nuestra Miss Béjar.




Cuando tenía 14 o 15 años, durante las fiestas de Béjar (me dice que las fiestas de antes no tienen nada que ver con las de ahora, había mucho más ambiente, venia el circo, pero un circo como los de antes con, payasos, malabares, leones, vamos un circo circo, no como los que tenemos ahora, bueno,sin contar los grandes. Ponían las ferias en la corredera, y tenían buen ambiente durante todo el día)
Continuamos con nuestra historia, Cándida y una amiga, en un descanso de su trabajo (Cándida trabajaba sirviendo, y ejerciendo de niñera en la casa de Don Esteban Anaya) se acercaron a la corredera, para disfrutar un poco de las fiestas, a la puerta del circo se encontraba un payaso gritando "¡Pasen ustedes, van a ver el mayor espectáculo, jamás visto en un circo!"........, pero ellas no tenían dinero para entrar al circo. Al rato salió una chica, también del circo, y dirigiéndose a todos los que estaban fuera dijo "¡esta tarde, vamos a elegir a la más guapa de Béjar!" las dos amigas estaban emocionadas, pero sin pensar que las podía tocar a una de ellas. Después de un pequeño espectáculo, dijo la chica "ya hemos decidido quien se llevara el premio a la más guapa de Béjar" y se acercaron a Cándida, le dieron un ramo de rosas y claveles y las invitaron a entrar gratis al circo. No pudieron entrar, porque tenían que volver al trabajo. Pero ella se fue con una gran emoción y aún lo recuerda así.

 
 
y esta es ella el día de su boda.



Comentarios