CUMPLEAÑOS


Hoy tenemos que celebrar dos cumpleaños, el de Primitivo Rodríguez Tuñas y el de Luisa Sánchez Capitán.
A Primitivo ya le conocéis, el viernes hablamos un poco de él, aunque aún nos queda mucho por contar. Ayer escribió una carta hacia la residencia y nos pidió que si  la podiamos publicar,y que mejor momento que el sía de su cumpleaños, a si que vamos a ello.
 

“Hola a todos: me llamo primitivo, pero con la crisis nos quedamos con Primi (hay que ahorrar). Ya me iréis conociendo a través de la pagina “el Buen Pastor” en Béjar de donde soy residente.

Ingreso en esta casa el 28 de Febrero del año 2012 y desde entonces todo han sido atenciones para mi persona.

Yo no soy ni mejor, ni peor que nadie, soy como soy, un hombre que por circunstancias de la vida, me quedé viudo en marzo del año 2011 y desde entonces vivo en residencias.

Me gusta el trato con la gente y en particular con los compañeros de la residencia.

Desde aquí, quiero dar las gracias a todos los que me rodean.

En primer lugar a la actual Junta de Gobierno que desde que ingresé se han portado muy bien conmigo.

Gracias a los conserjes, José María y José Ángel, gracias a las Terapeutas ocupacionales Marian y Noemí que nos entretienen con sus cosas gracias al cuadro de enfermeras, Cristina, Saray, Raquel y Sonia, que nos curan. A Ana la asistente social que nos hace las cosas más fáciles.

Gracias a la fisioterapeuta, Sara, que con sus atenciones y cuidados estoy recuperando movilidad en brazos y piernas que antes no tenía y en general a todo el personal de servicio que aunque no nombre a todos me hacen la vida más agradable.

En el comedor, están pendientes de mis problemas, como no puedo cortar la carne o la fruta, siempre hay alguna  dispuesta a ayudarme.

En la lavandería mi ropa, me la lavan, planchan y me la suben a la habitación, en la limpieza las doy un 10.

En fin, todos se esfuerzan para hacer la soledad más llevadera.

Yo venía de otra entidad (que me callo) y en el cambio he ganado pues esto es DIFERENTE, con mayúsculas, aunque en el otro lado no me fue mal (también les doy las gracias, allí estuve un año)

 Aquí estoy muy agusto, tengo una habitación solo y tengo libertad para salir. Y ahora me han conectado a internet, ¿Qué más puedo pedir?

Doy las gracias por todo, aunque sea reiterativo y pido perdón si en algo he faltado.

Firmado Primitivo Rodríguez Tuñas"


A ti también te damos las gracias Primi, por estar siempre de tan  buen humor, así da gusto trabajar. Te deseamos que pases un feliz día y que celebremos contigo muchos más cumpleaños, un beso de parte de toda la residencia.  
La otra cumpleañera de la casa es Luisa, otra mujer que tuvo que luchar mucho en la vida y por mucho que las cosas salieran mal, ella siempre tiraba hacia adelante con una fuerza y un buen humor que la diferencia.El viernes la toca contar su recuerdo, ¡esperando con ganas!
También te deseamos que pases un día muy especial y otro beso de parte de toda la residencia, y a cumplir muchos más.
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta lo que haceis, es una buena iniciativa. Esta gente tiene mucho que contar, han vivido epocas duras y no se pueden quedar atras. Seguir con los recuerdos, yo los leere todos los viernes
Anónimo ha dicho que…
Ahh, y felicidades a los dos