RECUERDOS


 


Le toca el turno a Carmen San Cecilio una de nuestras veteranas, en unos meses cumplirá 100 años y está estupendamente. Nos ha contado un poquito de su vida, fue dura, pero salió adelante y siempre con mucha alegría y buen humor.
Con 5 años me quedé huérfana, junto a mis dos hermanos, yo era la mediana. Al quedarnos sin padres, nos separaron, a mi hermano pequeño le mandaron a Salamanca, al Colegio de la Vera, el mayor se fue con mi abuelo paterno y a mí me dejaron con mi abuelastra, la madrastra de mi madre y como buena madrastra muy buena no era conmigo.  Antes de cumplir los 12 años, ya me mandaba al rio en pleno invierno a lavar la ropa, la gente que venía conmigo al rio hablaban de ella y decían    – Pobrecita niña, tan pequeña y la tía coña (como se referían a su abuela) la manda a lavar la ropa.
Cuando cumplí los 12 años, pude volver a junto a mis hermanos y a mi  abuelo paterno, ya tenía edad suficiente para cuidar de ellos. A sí que dejé a mi abuela y me fui a vivir con mi  abuelo. Cuide de ellos, de los tres, me encargaba de la casa y de que no les faltase de nada.
A parte de esto, tenía que hacer los oficios en otras casas, para poder ganar un dinero. Así estuve hasta los 27 años, durante esos años fui como cualquier otra chica, salía con mis amigas, me gustaba mucho el baile, y cuando podíamos íbamos al cine.
A los 27 años entre a trabajar en la Tesa, allí estuve  durante 40 años, hasta que me jubile. Trabaje de canillera, llevando 5 telares, y los últimos años me encargaba de 10 telares.
Ahora la tenemos aquí con nosotros y es nuestra soltera de oro. Participa en todo, canta, baila y lo mejor es que siempre está de muy buen humor.

 P.D. El Sábado día 8 fue el cumpleaños de nuestra Benjamina  Inmaculada Maillo Redondo, la queremos desear MUCHAS FELICIDADES y un beso muy grande. Ya os hablaremos de ella.


 

Comentarios

residencia el buen pastor ha dicho que…
CARMEN ES UNA DE NUESTRAS "CHICAS DE ORO". SIEMPRE ESTÁ ALEGRE Y CON BUEN ÁNIMO. ELLA HA ENTENDIDO QUE LA VIDA ES PARA VIVIRLA CON ALEGRÍA. ASÍ DA GUSTO.
ANTONIO