RECUERDOS


Toñi Matas Sánchez, una mujer, que no para quieta ni un segundo, es muy activa.Le gusta mucho hablar, contar anécdotas de su vida. Siempre está dispuesta a echarte una mano, a cualquiera, sea lo que sea.
La encanta coser, hacer punto……., es toda una artista, siempre tiene que estar con algo en las manos, en el mercadillo que vamos a hacer mañana, muchas de las cosas que venderemos serán suyas, y tiene muy buenas manos, a si que no os lo podéis perder.
Otra de sus aficiones desde hace poco tiempo, es jugar a las cartas, más concretamente al chinchón. Aprendió aquí, en la residencia, la enseñó  otra residente, Cándida  (ya hablaremos de ella más adelante) para que luego digan que los mayores ya no pueden aprender nada, pues Toñi es un buen ejemplo.
Vamos con uno de sus recuerdos, también tiene muchos, pero hoy os contaremos una anécdota que ahora puede resultar divertida, pero que en ese momento cualquiera lo pasaría mal.
Su padre construyó una casa por la calle Cordel de Merinas, era una casa grande y con mucho campo alrededor. La puerta de la casa principal, tenía un agujero pequeño, para que los gatos pudieran entrar y salir cuando quisieran.
Un día estando todos en casa, su hermano y su hermana, su cuñado y sus padres, entró a la despensa para buscar ingredientes y empezar a hacer la comida. La despensa, era la nevera (antiguamente no tenían neveras) era una despensa con un ventanal muy grande, tapado con una rejilla, para que no entrasen bichos y el frio de la calle era lo que conservaba los alimentos. Bueno, entró a la despensa y empezó a escuchar un siseo, como si la mandasen callar, no hizo mucho caso, siguió buscando ingredientes. Volvió  a escuchar ese ruido, y solo pensaba:- si aquí no hay nadie, quien me está diciendo que me calle. Fue al arca a coger otras cosas y de repente la vio, justo debajo del arca había una serpiente de metro y medio (en ese momento no vio el tamaño de la serpiente, se lo dijeron luego), se asusto tanto que se le cayó lo que tenía en las manos y comenzó a gritar, (dice que ella vio un bicho muy feo con algo que le salía de la boca que parecía una madera) toda su familia fue corriendo para ver que le pasaba y se encontraron con esa serpiente dispuesta a atacar, entre su hermano, su padre y su cuñado, sacaron a Toñi de la despensa y cerraron la puerta de la cocina, ella seguía gritando y pensaba que ese bicho le iba a hacer algo a su familia, entre los tres hombres la acorralaron y la mataron a golpes.
Ahora se ríe al contar esa anécdota, pero en ese momento lo pasó mal. Como para no, me encuentro yo eso en mi casa y salgo corriendo.
Y hasta aquí otro recuerdo más, el próximo día volveremos con otro residente.
Saludos.

Comentarios